Y llegó el tan esperado día. El día que se jugaba el partido más atractivo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2010-2011. Aproximadamente 60.000 personas llegaron al Emirates Stadium y fueron miles más los que siguieron la transmisión por televisión.
El show estaba completamente asegurado, teniendo en cancha a los 2 mejores exponentes del fútbol en el mundo.
Resumen
Barcelona salió: Valdés, Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa y Messi.
Por su parte el Arsenal alineo a: Szczesny, Eboué, Koscielny, Djourou, Clichy, Song, Wilshere, Walcott, Fábregas, Nasri y Van Persie. Los primeros minutos fueron ampliamente dominados por el Arsenal. Retuvieron el balón por casi 10 minutos dejando al Barça con las ganas de poner en práctica su estilo de juego. En una de las pocas jugadas que el Barcelona pudo hacer en esos nefastos 10 minutos, el árbitro Rizzoli mostró la primera cartulina amarilla del encuentro. El amonestado fue Song, jugador del Arsenal quien derribó bruscamente a Messi cuando este arrancaba cerca de la mitad del campo.
Pasados esos 10 minutos de dominio del Arsenal en los cuales hubo una llegada muy peligrosa de Van Persie que fue contenida por Valdés, el Barcelona se pudo hacer con la pelota y comenzar a desplegar su juego. Tanto así que a los 14 minutos Villa se vistió de habilitador enviándole a Messi un perfecto pase a profundidad.El argentino amaga con rematar y la pica suavemente por sobre el arquero Szczesny pero lamentablemente la pelota se va a centímetros del vertical.
Messi tuvo la primera ocasión clara del Barcelona pero se fue levemente desviada.
Continuaba la presión y el dominio del balón por parte del Barcelona.
El Arsenal también quería demostrar lo suyo, objetivo que generalmente lograba a través de contragolpes muy veloces.
Es así como en el minuto 24 el Arsenal monta la contra, Cesc Fábregas centra pero es Abidal el que llega a despejar antes de que el balón le llegue a Van Persie.
Solo un minuto mas tarde el Barcelona lograría el primer gol del partido. Es Messi el que logra filtrar una pelota por entre la defensa del Arsenal y Villa el que define a la salida del portero.
Villa marcaba el 0-1 Parcial al minuto 25
Seguía el dominio del Barça y algunos jugadores del Arsenal empezaron a desesperarse. Es así como al minuto 28, el árbitro le muestra tarjeta amarilla a Samir Nasri por una fuerte entrada.
Llegó el final del primer tiempo con un Barcelona dominador pero que no concretaba sus llegadas y con un Arsenal muy atento a un posible contragolpe.
Al minuto 68 se efectuarían las primeras modificaciones del partido. En el Barcelona entra Keita en reemplazo de Villa y en el Arsenal entra Arshavin en reemplazo de Song.
El Barcelona seguía dominando pero su falta de finiquito impedía aumentar el marcador, situación muy riesgosa pues un 1-0 es un resultado que muy rápido te puede llevar de la gloria al fracaso…
A los 77 minutos llegaría el empate del Arsenal. Pase a espaldas de Piqué que recibe Van Persie, este remata fuerte al primer palo y consigue poner las cosas 1-1.
Van Persie empataba el partido al minuto 77
El Barcelona quería llevarse un triunfo de Londres, por lo que se volcó 100% al ataque. Lamentablemente una contra letal del Arsenal termina en el 2-1 a favor del local. A los 88 minutos es Fábregas el que recupera la pelota en la mitad de la cancha, le da un pase muy profundo a Nasri quien frena y tira un pase rasante que Arshavin conecta perfectamente de primera.
El Barcelona siguió intentando, pero definitivamente no se pudo.
Como anécdota está la entrada de Adriano al minuto 88 en reemplazo de Iniesta.
Terminaba el partido con un resultado 2-1 favorable al conjunto inglés.
Terminó el partido y el Barcelona perdió 2-1. LOS Goles.
SEGUINOS AHORA POR TWITTER, si no tienes inscribe te en
No hay comentarios:
Publicar un comentario