martes, 14 de febrero de 2012

HOY JUEGA EL BARZA POR LA CHAMPION

Champions League - El Barça es el mayor cerrojo de Europa

El Barza puede presumir de ser el equipo que menos ocasiones de gol concede en esta Champions. Los azulgranas solo han recibido seis disparos a puerta en otros tantos partidos disputados. Además, solo han encajado cuatro goles, el segundo que menos ha recibido esta temporada.

Piqué Puyol Barcelona Mallorca - 0

Vuelve la Champions para el Barça, una competición que domina a la maravilla desde que Guardiola es su técnico. Los azulgranas pueden presumir de un dato al alcance de muy pocos: sólo han recibido seis disparos a puerta durante la temporada, lo que equivale a una por partido.

Además, los culés son el segundo equipo menos goleado de los 32 que iniciaron la Liga de Campeones, con cuatro dianas en esos seis encuentros. En este apartado solo el Madrid de Mourinho les supera al haber encajado dos dianas en otros tantos encuentros.

Reyes del gol

Pero no solo del aspecto defensivo viven los equipos, y en el apartado ofensivo los de Guardiola también dominan la estadística ya que son el equipo más goleador en esta edición, con 20 dianas, una más que los madridistas. Estos 20 goles suponen un registro único, sólo conseguido por el Manchester United en la 98/99. En este apartado sobresale Messi, que ya suma 27 tantos en 28 partidos jugados en la máxima competición europea. Desde Euro sport para www.jordiweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario